HORARIOS

CLASE TEÓRICA
Miércoles 9,30 A 10,30 Anfiteatro 1.
CLASES PRÁCTICAS
MIÉRCOLES 16,30 A 18,30 - Anf Rojas. PROF. LOPEZ.
JUEVES 14,30 A 16,30 - Anf. D PROF. DIAZ SMIDERLE.
VIERNES 12,30 A 14,30 - Anf. 1. PROF. GALLO.

CONSULTAS
PROF. ADRIS miércoles y viernes de 10 a 12 en OF. 111.
PROF. LOPEZ Lunes 18,30 a 20 en la OFICINA DE LA CÁTEDRA (en el inicio del pasillo central).
PROF. DIAZ SMIDERLE LUNES 11 a 12,30 en la OFICINA DE LA CÁTEDRA.
PROF. GALLO MIÉRCOLES Y VIERNES 14,30 a 17,30 en la OFICINA DE LA CÁTEDRA.
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------


TEMAS DE LOS PARCIALES

PARCIAL 1
Institución (Lourau) -momentos, instituyente-instituido-institucionalización-. ANÁLISIS INSTITUCIONAL y ANÁLISIS ORGANIZACIONAL. Paradigmasmodelos.
Comunicación institucional, diversos enfoques, comparación de definiciones, síntesis de modelos principales, aspectos básicos -ámbitos, dirección de los mensajes-, funciones de la Comunicación Institucional. 
Dos modelos de comunicación (informacional, difusionista-relacional, participativo). Estructura organizativa (organigramas), lo formal y lo informal. Espacios y medios de comunicación/difusión. Audiencia-público. Modelos de organización (autoritario, paternalista, individualista, consultivo, participativo). 
PARTICIPACIÓN, CULTURA e IDENTIDAD (todos los autores involucrados en cada concepto).
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
PARCIAL 2
1-Planificación
-Concepto. Decisiones. Niveles operacionales de la planificación, Principios atinentes a la planificación, Clasificación de planes, Tipos de planes, Elementos metodológicos para la planificación, 
-Prospectiva y estrategia. 
-Estrategia: tipos, planos, supuestos, dimensiones.
-Auditorías de la comunicación organizacional (funcionalista, interpretivista, crítica). 
-Análisis indirectos y directos.
--Fases del planeamiento: 
Diagnóstico: Tipos. Etapas. Prognosis. Diagnosticar desde la comunicación (María Cristina Mata). Brechas.
Programación: concepto, fines, objetivos y metas.
Ejecución
Evaluación Concepto. Tipos. Principales perspectivas teóricas sobre cómo abordar un proceso de evaluación. Pasos para llevar a cabo una evaluación. Requisitos para que una evaluación sea adecuada.

2-Gestión de procesos comunicacionales
Conceptos. ¿Qué se gestiona desde la comunicación? Funciones. Monitoreo. Voluntad de ser e incidir. Tensiones de la gestión. Principios.
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias y consultas